"Hoy es: . Comparte tu Blog Hablachento a tus amigos en tus redes sociales...
miércoles, 3 de junio de 2015




Los grados de Ciencias de la Salud son los más solicitados, según los últimos datos globales del Ministerio de Educación, que corresponden al curso 2012-2013.

Libros, bibliotecas repletas, nervios, noches sin dormir y horas de estudio. Estas son algunas de las cosas que miles de estudiantes de Bachillerato comparten en sus últimos días previos a la prueba de Selectividad. Los más ‘adelantados’ la comienzan hoy (Asturias) mientras que otros, como los andaluces, prefieren hacerlo ‘despacito y con buena letra’ y tienen hasta el 16 del mismo mes para preparar esta prueba que les permitirá entrar en la universidad.


Adiós a la Selectividad.




La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) tal y como la conocemos tiene sus días contados. La diremos ‘adiós’ en 2017 con la nueva regulación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y los estudiantes españoles se jugarán su futuro a un “tipo test”. Será un examen transversal, de 350 preguntas que tocará todas las materias excepto la religión.

El cambio supone que los profesores ya no tendrán que corregir exámenes escritos como ocurre en la Selectividad, donde el personal docente se ve obligado a corregir entre 200.000 y 250.000 exámenes en junio.

Si no hay cambio de Gobierno, esta nueva forma de examen se llevará a cabo por primera vez a finales de 2016 en Primaria y en 2017 tras la Secundaria y el Bachillerato. El ministro de Educación Ignacio Wert, asegura que la nueva prueba "garantiza la homogeneidad".
Cómo conocer tu nota media

Aunque es casi imposible conocer cómo quedará la nota media de cada carrera en tu convocatoria-un dato que depende del número de solicitudes, plazas disponibles y la media de los alumnos que la piden- sí puedes hacerte una idea comparando los datos de cursos anteriores, pues raramente la demandad cambiará de forma radical.

Las notas varían entre las distintas universidades que hay en España, pero lo cierto es que las carreras más demandadas son prácticamente las mismas en todas las comunidades autónomas y tienen una nota de corte superior sea cual sea la universidad.

Medicina y Veterinaria, las más demandadas

Los grados de Ciencias de la Salud son los que más solicitudes tienen y, por lo tanto, requieren una nota de expediente y Selectividad mucho más alta que el resto. Medicina lidera la clasificación con una media de 11,97 puntos (de un total de 14 que se pueden conseguir). Tras esta Veterinaria y Enfermería con 9,85 y 9,65 respectivamente y Ciencias de la Vida y otras carreras de Ciencias de la Salud, que en el cálculo global de España requieren una nota media superior a 9 para lograr entrar.

El 'top 10' de carreras más demandadas lo cierran Periodismo e Información (8,99), Comunicación Audiovisual (8,92), grados relacionados con el deporte (8,88), Ingenierías (8,72 de media, sin distinguir entre las diferentes carreras dentro de este sector), y Lenguas (8,47).

La nota media global de todas las carreras en España es de 8,33, siendo Agricultura, ganadería y pesca (con un 6,65) las carreras con la nota más baja de estas 30 carreras que requieren baremos más altos y, por lo tanto, con mayor demanda. En esta clasificación de 'más buscadas' también se encuentran los antiguos magisterios (Educación  Primaria e Infantil), Matemáticas, Economía, Psicología, Turismo e Informática.
Inserción laboral

Si el objetivo final es lograr una rápida inserción en el mercado laboral, será muy importante saber elegir correctamente los estudios a realizar. En España, a cada proceso de selección se presentan entre 800 y 1.300 candidatos que, en el 43% de los casos, no se ajustan al perfil que buscan las empresas.

La tasa de fracaso en estas fases de reclutamiento es del 60%, según los datos que baraja Randstad en su estudio Employer Branding, lo que demuestra el desajuste real presente entre la oferta y la demanda en el país, principalmente a causa de la existencia de una brecha formativa y de especialización.


Fuente: http://www.vavel.com

Anuncio Patrocinado



-- Suscribete gratis AQUI para enviarte las actualizaciones por E-Mail --



Escribe un comentario...

Protegido por Copyscape Herramienta plagio

0 comentarios:


Fotos Google El 90% de las personas que duran 10 minutos viendo estas imágenes se reñajan y eliminan el estrés del día.

Etiquetas