"Hoy es: . Comparte tu Blog Hablachento a tus amigos en tus redes sociales...
miércoles, 27 de mayo de 2015




Cientos de españoles se han manifestado en 40 ciudades extranjeras, entre ellas Ámsterdam, Atenas, Berlín, Boston, Bruselas, Buenos Aires, Cambridge o Copenhague, para protestar por las trabas administrativas para poder votar por correo.

Los cambios en la  Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), aprobada a finales de 2010 por el PSOE con el apoyo del PP, CiU y BNG, introdujeron la novedad de que el derecho a voto desde el extranjero había que pedirlo expresamente. Es el llamado voto rogado. El resultado ha sido que en estas elecciones solo podrá votar el 5% de los que tienen derecho a hacerlo desde fuera de España.

Marea Granate, el colectivo que representa a expatriados españoles, denuncia que ha recibido cientos de cartas de emigrantes que se encontraban desinformados o fuera de plazo porque los censos se habían cerrado sin previo aviso.


Las quejas recibidas por Marea Granate van desde la falta de información por parte de los consulados y del Ministerio de Exteriores sobre los plazos para inscribirse y rogar el voto hasta las malas praxis en las instancias consulares, que ofrecen informaciones inexactas "o directamente falsas a quienes acudían a registrarse para poder votar en este año electoral", cuentan.

Anuncio Patrocinado



-- Suscribete gratis AQUI para enviarte las actualizaciones por E-Mail --



Escribe un comentario...

Protegido por Copyscape Herramienta plagio

0 comentarios:


Fotos Google El 90% de las personas que duran 10 minutos viendo estas imágenes se reñajan y eliminan el estrés del día.

Etiquetas