"Hoy es: . Comparte tu Blog Hablachento a tus amigos en tus redes sociales...
miércoles, 27 de mayo de 2015






TUTORIAL COMO ESCRIBIR UN BUEN TEMA EN TU BLOGS


HablaChento, ha decidido publicar este gran tutorial sobre Cómo escribir un buen tema en tu Blogs para que los nuevos redactores de Blogger, WordPress tenga una base sólida de información de primera de como comenzar a redactar un buen tema en tu blog, ya que cuando nos vamos a la creación de un buen tema a realizar lo hacemos muy rápido sin pensar en los detalles, y muchos se preguntan:

 




- Cómo escribir un post atractivo en mi blog?
- Cómo escribir un buen post para mi blog corporativo?
- Sobre qué puedo escribir en mi blog?
- Cómo escribir un buen post?
- Cómo encontrar ideas para escribir en mi blog?
- Cómo escribir un artículo para mi blog?.
Entre otras preguntas que se hacen.



Imágenes N°1 de Cómo escribir un buen tema en tu Blogs 50 Tips



Hoy vamos a pensar como piensan las arañas de Google cuando pasan por el tema de tu Blog y verifican los valores del tema, porque aunque no lo creas todos los detalles pequeños cuentan, recuerda que son tantos detalles pequeños que se transforma el tema en un detalle grande.


Imágenes N°2 de Cómo escribir un buen tema en tu Blogs 50 Tips




1.- La elección de la temática.

Elegir una temática no suele ser tan complicado, podemos hablar de lo que queramos siempre y cuando sea productivo y de gran ayuda para el lector, ejemplo no vamos a realizar un tema personal de como me fue el dia de hoy en mi vida personal, debemos de crear temas de ayuda o información general. Debemos preguntarnos: ¿qué puedo enseñar/aportar que no sepa ya la mayoría? ¿si no supiera esto que voy a enseñar realmente a mi me interesa aprenderlo? Si la respuesta es afirmativa, podemos seguir adelante.

Podemos crear temas que hablen de Salud, Ciencia, Cultura, Deporte, Educación, Negocios, Viajes, Turismo, Cursos, Historias, Noticias, Chismes, Chistes, Farandula, Hosting, Internet entre otros temas muy interesantes.

Imágenes N°3 de Cómo escribir un buen tema en tu Blogs 50 Tips



2.- Introducción del tema

Es necesario conectarse mentalmente con el usuario que va a leer el tema, por lo que deberás plantearte qué contenido colocar y ser muy claro a la hora de redactarlo o explicarlo, colocando tambien imagenes. Puedes redactar de que te ha servido el tema que vas a redactar enseñando o simplemente algo divertido que tenga el tema, con la intención de que continúe leyendo.

Imágenes N°4 de Cómo escribir un buen tema en tu Blogs 50 Tips




3.- Objetivo del tema

Debes definir un objetivo, que sea claro, entendible y obviamente donde el lector se beneficie después de comprender el tema que redactaste.

Habla de tus productos o servicios, explica qué haces, cómo y porqué en un sentido pedagógico, no comercial. Ejemplo: Vendes Camisetas, explica cómo se hacen detalladamente.

Ejemplo: "Que el usuario comprenda porque es mejor esmerarse en realizar un buen tema y que aprenda como hacerlo"

Una vez terminado el tema, puedes leerlo nuevamente y confirmar si esta todo claro y cumple el objetivo que deseas que lean los lectores.

Si piensas que sí es el momento de publicarlo hazlo, o si piensas que esto no nos resulta claro vuelve a leerlo y corrige, mejora y añade lo que le hace falta.

El objetivo del tema que estás realizando es lo MÁS IMPORTANTE a la hora de publicarlo. Es bueno  que hagas mención del objetivo (siempre y cuando lo cumplas), sino de nada habrá servido tu tema publicado.

Ejemplos

Los ejemplos siempre ayudarán al lector a comprender mejor lo que estamos hablando.

Y es que podemos hablar sobre CMS famosos pero puede que no le quede claro, entonces una vez que mencionamos como ejemplo WordPress va a saber a lo que nos referimos. Ayudarán siempre a una mejor comprensión del tema y por supuesto a alcanzar nuestro objetivo.

Imágenes N°5 de Cómo escribir un buen tema en tu Blogs 50 Tips





4.- Desarrollo o planteamiento

Debemos explicar nuestro tema de manera simple y concisa, no detenernos si necesitamos poner más ejemplos o recursos adicionales. Las imágenes o videos siempre nos ayudarán a llevar el desarrollo por buen rumbo ya que la mayoría de las personas les gusta leer temas con imágenes porque en seguida nuestro cerebro capta que es un buen tema muy completo.

Imágenes N°6 de Cómo escribir un buen tema en tu Blogs 50 Tips




5.- Retroalimentación o comentarios

Es importante siempre estar al pendiente de ver que opinan los usuarios sobre nuestro tema, colocando al tema la herramienta de facebook para dejar comentarios o la de Google.

De ese modo ellos nos refrescan la mente para añadirle otros conceptos, respuestas etc; Si ha quedado claro o nos ha faltado atar cabos. Inclusive muchos usuarios suelen mejorar el tema en cuestión, por lo que además de agradecerles, es importante decirles que se agregará la información que han sugerido al primer mensaje.

Ha habido muy buenos temas pero que por falta de retroalimentación, no han terminado de ser de los mejores. Y es que, si logran identificar a tiempo los errores de tu tema, pueden corregir y seguir ganando más lectores de calidad.

Recomienda que se suscriban o estén al tanto de los temas que van iniciando para así poder responder a tiempo y estar al día con los temas de tu Blog.

Imágenes N°7 de Cómo escribir un buen tema en tu Blogs 50 Tips



6.- Actualización

Ningún tema queda completo para siempre. Por lo que será bueno estar actualizando periódicamente los temas que hemos escrito e indicar mediante un mensaje, que así ha sido. Si tenemos lectores que les ha gustado el tema seguramente regresarán a nuestro tema para ver la actualización.

Imágenes N°8 de Cómo escribir un buen tema en tu Blogs 50 Tips



7.- Recomendaciones adicionales:

Ortografía

Cuida la ortografía y la redacción del tema que vayas a redactar. Que las ideas conecten las unas con las otras, con el paso del tiempo es bueno volver a releer por si algo no cuadra en el texto,  corregir y perfeccionar nuestro tema. Si es necesario utiliza un corrector ortográfico haz lo, puedes utilizar Microsoft Office Word y copiarlo y pegarlo al bloc de notas y luego pegarlo a tu Blogs, de esa forma no estás insertando un código que trae Word que se pega en tu blog y tu no lo ves solo lo ven los robots de Google o lo puedes ver cuando le des a la opción HTML, no es recomendable copiar de Word Office y pegarlo directamente a tu Blog.

Imágenes N°9 de Cómo escribir un buen tema en tu Blogs 50 Tips


8.- Título del tema

¿Queremos que nuestro tema sea el más visitado con el paso del tiempo por todos los motores de búsqueda como Yahoo!, Google, Bing entre otros?
Entonces redactemos un buen título. Que sea llamativo no es suficiente, siempre recomiendo pensar en lo siguiente antes de escribir el tema: si buscaras en google este contenido, ¿cómo lo buscarías?

Según los estudios realizados por el ingeniero Jakob Nielsen, un gurú de la usabilidad web, el 79% de tus lectores simplemente harán un escaneo de tu artículo para ver de qué va siguiendo lo que llama el patrón F. 


Imágenes N°10 de Cómo escribir un buen tema en tu Blogs 50 Tips



Porque no es lo mismo colocar un título como este:

- Pasos para cobrar Adsense por transferencia bancaria en República Dominicana

A Crear un tema con un título como este:

- Cómo cobrar Adsense por transferencia bancaria en República Dominicana 5 Pasos

El pequeño cambio puede ser suficiente para llegar a una gran cantidad de búsquedas. Si estás enseñando algo procura utilizar palabras que sean las respuestas a posibles preguntas: "Cómo" "Dónde" "Cuál", esa son las más comunes por los usuarios que están buscando un tema de su interés en los buscadores.

Pondré otro ejemplo:


- ★★Conseguir muchas visitas facilmente ★★ (NO RECOMENDABLE)

Un mejor título:

- Cómo conseguir visitas a mi blog / Cómo conseguir visitas a nuestro sitio web, (SI RECOMENDABLE)

El título aunque carece de adornos, no deja de ser directo transmitiendo el mismo objetivo, además de que es probable consiga un mayor número de visitas proveniente de motores de búsquedas.

Un buen tema es una inversión a largo plazo

En algunos Blogs como HablaChento, los editores pueden ganar dinero por los clicks y visitas.  Entonces definitivamente, invertirle a crear un buen tema resulta mucho mejor, que escribir muchos temas de poca o nula calidad.

Existen temas que han sido visitados arriba de 25,000 ocasiones, recibiendo todavía comentarios y esperemos para el autor, alguna ganancia.

Como ejemplo:
Cómo empezar con WordPress

Es por esto que siempre debe uno pensar que tal vez después, otra persona se encuentre con nuestro tema, entonces será importante que le guste al lector para que sea un buen seguidor a tu Blog y lo comparta en las redes sociales.

Imágenes N°11 de Cómo escribir un buen tema en tu Blogs 50 Tips




9.- Redes sociales

Aunque los buenos temas son compartidos por sí solos, será bueno siempre darles un pequeño empujón. Si hemos creado un muy buen tema, podemos compartirlo en nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, Google, entre otras redes sociales e inclusive invitando a otros usuarios a que lo compartan.

Cuando a otro usuario le haya gustado, seguramente lo compartirá por lo que se volverá una muy buena cadena que con suerte, nos ayudará a que el tema continué vigente mucho tiempo después de ser publicado.

Imágenes N°12 de Cómo escribir un buen tema en tu Blogs 50 Tips
https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A%2F%2Fhablachento.blogspot.com%2F2015%2F04%2Fempresa-polar-pasara-en-el-1-de-mayo.html&title=Empresa+Polar+pasara+el+1+de+Mayo+a+manos+del+Gobierno+Bolivariano+http%3A%2F%2Fhablachento.blogspot.com%2F2015%2F04%2Fempresa-polar-pasara-en-el-1-de-mayo.html+V%C3%ADa%3A+%40oloman



10.- Recursos visuales

Utiliza imágenes o videos para evitar cansar al usuario de leer y leer sin ver imágenes gráficas.

En este tema se han utilizado muchas imágenes, para hacerlo más llevadero.

Inicia una charla al final de tu mensaje con la herramienta de comentarios de facebook o Google Comment.

Ya por último, será bueno asegurarnos que nuestros lectores comenten el tema, para saber que les ha parecido o si quieren que modifiquemos algo. Así que a modo de conclusión les preguntó:

Repasemos:

- Delimita muy bien el tema o temas que abordará tu Blog.
- Define el estilo de redacción que usarás.
- Define las herramientas que puedes usar para hacerlo más creativo: fotografías, videos, presentaciones en SlideShare, etc.
- Invita a todo tu personal a escribir.
- Crea un Plan de Contenido y Publicación.
- Una vez que empiezas, no lo debes dejar.
- Aprende a medir para mejorar.

- Mínimo 600 palabras por tema.
- No hacer "No hagas copy/paste".
Mínimo publica una vez a la semana. Ideal 3 veces a la semana. Magnífico 5 veces a la semana.
 


Muchas gracias de antemano por comentar, agradecer pero sobre todo compartir este tema.


Anuncio Patrocinado



-- Suscribete gratis AQUI para enviarte las actualizaciones por E-Mail --



Escribe un comentario...

Protegido por Copyscape Herramienta plagio

0 comentarios:


Fotos Google El 90% de las personas que duran 10 minutos viendo estas imágenes se reñajan y eliminan el estrés del día.

Etiquetas