"Hoy es: . Comparte tu Blog Hablachento a tus amigos en tus redes sociales...
Juegos divertidos para que los conozcas
Cuanto Quieres Ganar Tu Eliges la Cantidad DonInfinity
jueves, 30 de abril de 2015




Grooveshark cerrado el 30 de Abril del 2015

Uno de los primeros y más populares servicios de trasmisión de música por Internet cerró y, aparentemente, no va a volver. La decisión fue tomada como parte de los acuerdos legales con las compañías disqueras dueñas de los derechos de autor de la música que trasmitían, quienes demandaron a la página web por enriquecerse de la piratería.



 

La carta pública. Grooveshark le permitía a los usuarios subir música a la web y elaborar listas de reproducción que podían compartir y tenía 35 millones de usuarios. Desde ese momento, el famoso servicio muestra en su web una carta de disculpas:


“Queridos fanáticos de la música,

Hoy estamos cerrando Grooveshark.

Empezamos hace cerca de diez años con la meta de ayudar a los fanáticos a compartir y descubrir música. Pero, a pesar de nuestras mejores intenciones, cometimos errores muy graves. No aseguramos el uso de licencias de sus dueños legítimos para la mayor parte de la música del servicio.

Esto estuvo mal. Nos disculpamos. Sin reservas.

Como parte del acuerdo con la mayoría de las compañías disqueras, hemos accedido a cesar operaciones inmediatamente, eliminar todo el material protegido por derecho de autor y entregar la propiedad de este sitio web, nuestra aplicación móvil y la propiedad intelectual, incluidas nuestras patentes y derechos de autor.

Al momento de nuestro lanzamiento, poco servicios de música proveían la experiencia que queríamos ofrecer, y que pensamos que ustedes merecen. Afortunadamente, ese ya no es el caso. Ahora hay cientos de servicios amigables al fanático y asequibles como Spotify, Deezer, Google Play, Beats music, Rhapsody and Rdio, entre otros.

Si amas la música y respetas a los artistas, escritores y a todos los otros que hacen posible la buena música, usa un servicio con licencia que compense al artista y otros propietarios de derechos. Puedes encontrar más acerca de los servicios disponibles cerca de donde vives acá: http://www.whymusicmatters.com/find-music

Ha sido un privilegio haber conocido a muchos de ustedes y disfrutar buena música juntos. Gracias por ser fanáticos tan apasionados.”
 

La acción legal de Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group inició en 2011, cuando Grooveshark fue acusado de compartir ilegalmente casi cinco mil canciones.

El camino de Grooveshark ha sido accidentado los últimos años por asuntos legales. Su aplicación fue retirada por Apple y Facebook de sus plataformas, así que sólo podía bajarse en tiendas de aplicaciones alternativas como Google Play, BlackBerry World y Cydia. Incluso en 2012, durante su relanzamiento, agregaron una funcionalidad a su página que permitía a los usuarios pagar a los músicos “propinas”, aunque los usuarios todavía podían escuchar música gratis.
 

Según informa BBC, de no haber llegado a un acuerdo extrajudicial a Grooveshark le habría tocado pagar 736 millones de dólares en daños. Las audiencias preliminares a las que tuvo acceso el servicio británico de radiodifusión indican que el juez del caso calificó las violaciones de derecho de autor como “deliberadas” y que los fundadores del portal web todavía pueden enfrentar penalizaciones financieras si no respetan los términos del trato.

Mediante un comunicado, la Asociación Americana de la Industria del Disco (RIAA por sus siglas en inglés) exclamó que es “una importante victoria para artistas de toda la industria musical” y que “este acuerdo termina una fuente de actividad ilícita”. El trabajo de Business Insider agrega que Grooveshark ya había llegado a acuerdos con EMI y Sony en 2013, pero que al parecer no fue suficiente.
 

En Reddit se ha desarrollado una discusión que, para cuando se publica este post, ya suma más de cinco mil comentarios sobre el cierre de Grooveshark. Allí se plantean algunas alternativas para que lo usuarios puedan recuperar las listas de reproducción que hicieron en la plataforma, mientras otros usuarios lamentan su desaparición.

Es necesario advertir que las primeras alternativas sugeridas por los foristas para recuperar los playlists ya no funcionan. Sin embargo, han surgido nuevos métodos entre los foristas para lograrlo. Si desea conocer sobre este foro, haga click acá.

Anuncio Patrocinado
ANUNCIO



-- Suscribete gratis AQUI para enviarte las actualizaciones por E-Mail --



Escribe un comentario...

Protegido por Copyscape Herramienta plagio

0 comentarios:


Fotos Google El 90% de las personas que duran 10 minutos viendo estas imágenes se reñajan y eliminan el estrés del día.

Etiquetas