El movimiento del Peso Colombiano en la frontera se ha tornado demasiado turbulento con la caída de los viajeros venezolanos. El dólar paralelo reacciona como un pulmón enfermo de una economía agonizante que alimenta un negocio redondo cada vez para menos personas. La salida no está aquí y el mes de abril demostró que el dólar paralelo sigue imbatible por cualquier medida que plantee el gobierno por muy absurda que sea. A la final, todo lo que inventan lo que hace es fortalecer el mazo con el que los venezolanos destruyen al país. A esta hora, ese mazo se llama SIMADI.
Hablemos del peso a bolivares:
1era consideración: Un (1) Peso Colombiano es equivalente a Bs. 0.002599, Un (1) Bolívar Venezolano es equivalente a 384.82 pesos aproximadamente. Esto es una trasformación a valores oficiales, en realidad la situación es otra:
2da Consideración: Los medios de comunicación del país y en especial los encargados de difundir la información desde el Occidente del país, le han hecho un seguimiento profundo a la situación de compra y venta de pesos colombianos con bolívares en los diferentes encontrándose con un bolívar sin mucho valor y un peso fuerte que se mantiene y es útil para realizar la conversión y sacar el famoso Dolar paralelo.
3era Consideración: Obviamente quienes realizan la venta ilícita del Peso Colombiano en los distintos puntos de la frontera (entre los que destacan los terminales terrestres de pasajeros). Según la investigación que se ha realizado, por cada bolívar dan al comprador entre 8 y 9 pesos, cuando el cambio legal según los convertidores oficiales (como este) por cada bolívar existe una equivalencia de 381 pesos colombianos.
0 comentarios:
Publicar un comentario